top of page

QUIENES SOMOS

Caminando con Cristo (CCC) es un grupo católico de jóvenes adultos de la Parroquia de St. Bárbara que nació el 15 de Noviembre del 2003 obedeciendo el llamado de Nuestro Señor Jesucristo de evangelizar a los jóvenes entre 18 y 35 años de edad.

Misión:

Evangelizar, servir, socializar y vivir en el Espíritu de hermandad dando toda gloria a Dios y dando testimonio vivo de que Jesús está vivo. Somos el ejemplo para la juventud de nuestra comunidad, de nuestra parroquia de St. Bárbara, y todos los demás jóvenes del mundo. Nos esforzamos por vivir las enseñanzas de nuestra fe católica, aceptando a Cristo como nuestro centro, guiados por El Espíritu Santo y nuestra madre, la Santísima Virgen Maria. Por medio de Cristo vivimos, aprendemos, y somos uno sólo.

Historia de Nuestro Logo:



La forma circular de nuestro logo representa a Cristo, principio y fin de la historia. La zapatilla nos recuerda las sandalias que Jesús calzaba cuando iba por el camino evangelizando a los de su tiempo. Sin embargo, por ser los evangelizadores del tiempo moderno en vez de sandalias calzamos zapatillas.



La Cruz representa al Señor Resucitado que es Centro y razón de nuestro grupo. Los colores negro y amarillo nos comparan a las abejas que trabajan unidas para lograr un bien común, teniendo una sola cabeza, con una estructura organizada y mostrando al mundo la "dulce" misericordia de Dios.



Nuestro Nombre:

El nombre no fue escogido por nosotros, sino que el Señor nos lo reveló y refleja el objetivo del grupo: Caminar por la vida con Cristo, ser de EL, aprender de Él, e invitar a otros a conocerle y hacer la voluntad de Dios a cada momento. Recordemos las palabras del mismo Jesús. "...Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida." Juan 8:12

Todo joven que esté en la edad de 18 a 35 años y que tenga sincera intención de caminar con Cristo está invitado a ser parte de este grupo de peregrinos que han aceptado el reto de seguir al Señor hasta el fin del camino. Allí está Jesús con sus brazos abiertos para estrecharnos en un abrazo eterno!

 

No se requiere ningún talento, o conocimiento especial de la fe. Al que camina con Cristo hasta el final, se le otorga el mejor seguro de vida y el plan de retiro conocido como "la vida eterna".

Anchor 1
bottom of page